• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden comprensión con Turquía para salvar pacto migratorio

El comisario de Migración, Dimitris Avramópulos, indicó que los puntos de vista pueden encontrarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramópulos, pidió comprensión mutua en materia de terrorismo entre la Unión Europea y Turquía para salvar el acuerdo migratorio sellado el 18 marzo, que considera beneficioso y de interés para ambas partes.

“Debemos entender la sensibilidad de Turquía sobre el terrorismo. Siguen contando víctimas inocentes. Turquía también tiene que entender la posición básica de Europa sobre el terrorismo. Ambos enfoques pueden encontrarse”, señaló Avramópulos.

La negativa de Ankara a modificar su ley antiterrorista para alinearla con los estándares europeos tensó la cuerda en las negociaciones con Bruselas, que le reclama este cambio para avanzar hacia la exención de visados para ciudadanos turcos.

Los líderes comunitarios y el entonces primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, acordaron cooperar para acabar con la llegada de inmigrantes a las islas griegas desde Turquía, pero de las 160.000 personas que el bloque se comprometió a trasladar en dos años desde Grecia e Italia a otros socios comunitarios, solo se ha reubicado a 1.500.