• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden un "camino de diálogo" para Venezuela

“Estamos convencidos de que Venezuela necesita encontrar un camino de diálogo, de apertura sobre las bases de las últimas elecciones en las que el Poder Ejecutivo está en unas manos y el Legislativo, en otras", afirmó Susana Malcorra, ministra de Exteriores argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ministros de Exteriores de Argentina y España coincidieron al pedir "un camino de diálogo" para Venezuela que permita superar la "profunda crisis" económica e institucional del país, agravada desde las elecciones legislativas del 5 de diciembre pasado.

“Estamos convencidos de que Venezuela necesita encontrar un camino de diálogo, de apertura sobre las bases de las últimas elecciones en las que el Poder Ejecutivo está en unas manos y el Legislativo, en otras", afirmó Susana Malcorra, ministra de Exteriores argentina.

“Queremos facilitar un diálogo que permita solucionar la situación económica venezolana, que el presidente (Nicolás) Maduro ha calificado como una situación de emergencia nacional”, declaró José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores español.

Los dos ministros se reunieron ayer en Madrid para abordar el tratado de libre comercio que se está negociando entre la Unión Europea y los países del Mercosur.

Malcorra dijo que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, observa cierta preocupación en lo que está sucediendo en Venezuela.