• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden apoyo internacional para la ley de amnistía

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori se reunió con el presidente del Congreso, el socialista Patxi López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor en prisión Leopoldo López, presentó ayer en el Congreso de los Diputados de España el proyecto de ley de amnistía y reconciliación y pidió apoyo internacional para la aprobación de esta iniciativa en Venezuela. Esta ley, a la que se opone el presidente Nicolás Maduro y los diputados oficialistas, no es olvido, no es perdón, no es impunidad, es justicia, afirmó Tintori.

La esposa de López denunció el juicio al líder opositor, condenado a más de13 años de cárcel por acusaciones ligadas a las protestas de 2014, y la tortura constante de los presos políticos.

Tintori recordó a otros venezolanos que también están encarcelados por oponerse al gobierno del presidente Nicolás Maduro y al resto de la población que sufre la crisis política, económica y social en el país.

Hablamos de 30 millones de ciudadanos que estamos presos en Venezuela, afirmó, a la vez que insistió en denunciar que el gobierno destrozó a las instituciones y utilizó la justicia para perseguir a la oposición.

Presentó la ley ante diputados del gubernamental Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos, cuyo líder, Albert Rivera, presidió el acto. Posteriormente, se reunió con el presidente del Congreso, el socialista Patxi López, al que le entregó un ejemplar del libro de Leopoldo López. Coincidimos en que la lucha por la libertad no tiene fronteras y que se ha de establecer diálogo o acuerdos, declaró Tintori tras el encuentro.

Después de su reunión con el presidente del Congreso, la esposa de López se reunió con el portavoz del PP en el Parlamento.