• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden a la UE dar prioridad al rescate de inmigrantes

28 personas sobrevivieron el naufragio del barco | Foto EFE

28 personas sobrevivieron el naufragio del barco | Foto EFE

La Organización Internacional para las Migraciones informó que este año se multiplicó por 30 los casos de fallecidos en el Mediterráneo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados pidió a los líderes de la Unión Europea que den prioridad a la búsqueda y rescate, así como a la protección de los inmigrantes que intentan cruzar el Mediterráneo. Calcula que más de 800 personas murieron el domingo al naufragar un barco lleno de inmigrantes, el mayor desastre de su tipo en el Mediterráneo: hubo 28 sobrevivientes y se han recuperado 24 cadáveres.

En lo que va de año más de 1.750 personas murieron en el Mediterráneo, 30 veces más que en el mismo periodo de 2014, señaló la Organización Internacional para las Migraciones.

Antes de una cumbre de emergencia en la UE, los ministros de Exteriores e Interior aprobaron el lunes un plan de 10 puntos en una reunión en Luxemburgo, que pide que se refuerce y amplíe la misión de patrullaje del bloque.

Fabrice Leggeri, director de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión, dijo que Europa debe aceptar a quienes huyen de la persecución política en sus países. Sin embargo, aclaró que los que lleguen buscando una oportunidad económica serán repatriados.