• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden en el Parlamento ucraniano dimisión de presidente y ministro Interior

Los diputados del Partido de las Regiones también exigieron la dimisión del responsable del Servicio de Seguridad ucraniano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados del Partido de las Regiones, la antigua formación del depuesto presidente Víktor Yanukóvich, pidieron hoy en el legislativo ucraniano la dimisión del presidente interino, Alexánder Turchínov, y del ministro del Interior, Arsén Avákov, por la operación militar lanzada en el sureste del país.

La petición la realizaron en una sesión a puerta cerrada que celebra hoy la Rada Suprema (Parlamento) en Kiev, para escuchar las informaciones de los responsables de seguridad acerca de la ofensiva que se desarrolla contra las milicias prorrusas.

También exigieron la dimisión del responsable del Servicio de Seguridad ucraniano (SBU), Valentin Nalivaichenko, según dijo a los periodistas el diputado Mikola Levchenko, en los pasillos.

"La facción del Partido de las Regiones cree que el comandante en jefe interino, Turchínov, el ministro del Interior, Avákov, y el jefe del SBUY, Nalivaichenko, son responsables plena y personalmente de la operación de castigo que se lleva a cabo en el sureste de Ucrania, así como de las muertes de las personas que fueron quemadas vivas en Odessa", señaló.

"Pedimos la inmediata dimisión de estos tres responsables", agregó el parlamentario.

Dijo que los tres grupos parlamentarios que tienen la mayoría en la cámara "tienen hoy la oportunidad de elegir inmediatamente a un nuevo presidente del legislativo, que automáticamente asumiría las funciones de presidente (del país) interino y comandante en jefe".

La ofensiva del Ejército ucraniano para recuperar el control en la región suroriental de Donetsk comenzó el pasado día 2 y continúa.

El ministro del Interior, Arsén Avakov, dijo hoy que más de 30 milicianos prorrusos murieron ayer en los combates en las afueras de Slaviansk, el bastión insurgente en esa región minera.

En la operación murieron también ayer 4 militares ucranianos y unos 20 resultaron heridos, así como una civil.