• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden al Papa que interceda ante Obama por los inmigrantes latinoamericanos

El Papa Francisco I | Archivo

El Papa Francisco I | Archivo

La solicitud fue entregada al secretario del pontífice, Alfred Xuareb

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de la inmigración latinoamericana en EEUU entregaron al Papa Francisco una solicitud para que pida al presidente norteamericano, Barack Obama, con el que se reunirá mañana, que ponga fin a las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

La solicitud fue entregada al secretario del pontífice, Alfred Xuareb, explicó a Efe el padre Marco Mercado, delegado para la comunidad latina del arzobispado de Chicago.

"No pudimos hablar con su santidad, lo único que conseguimos fue estar en el área preferencial y entregar a su secretario el pliego con la petición de que interceda por todos los inmigrantes de los Estados Unidos", manifestó.

El grupo llegó a Roma con "ilusión y esperanza" para pedir al papa Jorge Bergoglio que abogue por los millones de inmigrantes "ilegales" en Estados Unidos ante Obama, en la reunión que ambos mantendrán mañana en el Vaticano.

Ahora, agregó, regresan a Chicago "llenos de alegría" y convencidos de que "valió la pena venir (a la Ciudad del Vaticano) a orar y a representar a todos los millones de inmigrantes que esperan una reforma migratoria en los Estados Unidos".

"Sabemos que estará en la agenda del santo padre hablar de los inmigrantes y de la gran diferencia social que existe en los Estados Unidos", afirmó Mercado, antes de añadir que seguirán "pidiendo todas las ayudas posibles para que pronto haya una reforma migratoria".

Durante el mandato de Obama, una cifra récord de dos millones de inmigrantes sin papeles han sido deportados, según datos del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.