• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden a Fuerzas Armadas derrocar al primer ministro

Manifestantes pidieron a sus mandos que tomen una posición en la crisis política pero se cuidaron de llamar a un golpe de Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manifestantes tomaron por asalto la sede del Ejército de Tailandia donde pidieron apoyo a las Fuerzas Armadas en su intensa campaña para derrocar a la primer ministro de ese país, Yingluck Shinawatra.

En una carta dirigida al jefe militar, los manifestantes pidieron a sus mandos que tomen una posición en la crisis política que sacude a la nación y que dejen claro de qué lado están, pero se cuidaron de no llamar a un golpe de Estado.

Las 1.200 personas que hicieron la manifestación permanecieron 2 horas en los jardines de la sede del Ejército Real para luego salir pacíficamente en un acto que muchos consideraron atrevido en un país que ha pasado por 18 golpes de Estado, fallidos o exitosos, desde 1930.

El  más reciente tuvo lugar en 2006 cuando se derrocó al hermano de Yingluck, Thaksin Shinawatra, quien vive fuera del país para evitar una condena por actos de corrupción y que es punto central en el conflicto político.

Los dirigentes de las protestas sostienen que su objetivo no sólo es obligar a Yingluck a renunciar sino erradicar la influencia de Thaksin de la política.