• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden al Ejército no intervenir en la crisis

Estados Unidos respaldó el nombramiento de Haidar al Abadi como nuevo primer ministro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a las fuerzas de seguridad iraquíes abstenerse de intervenir en la crisis política que vive el país, y pidió a la comunidad internacional que haga todo lo posible para proteger a los desplazados por la amenaza del Estado Islámico.

Ban, al igual que Estados Unidos, respaldó el nombramiento de Haidar al Abadi como nuevo primer ministro y subrayó que su tarea debe ser formar un gobierno aceptable para todos los iraquíes Consideró desgarradora la situación de los miembros de la comunidad yazidí y de otros refugiados en el Monte Sinyar ante la persecución yihadista.

Dos personas murieron, entre ellas un piloto, y otras veinte resultaron heridas al estrellarse un helicóptero que transportaba ayuda humanitaria a los yazidíes en el monte Sinyar, en el norte de Irak.

El helicóptero del Ejército iraquí cayó por una falla técnica después de despegar, tras dejar la ayuda a los desplazados de la zona. Entre los heridos está la diputada yazidí de la Alianza kurda Faian Dajil.