• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Petrobras y British Gas se adjudican áreas para exploración en Bolivia

El vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Alberto Sánchez, firmó una resolución administrativa que adjudica a Petrobras el área Cedro, en la región oriental de Santa Cruz, y Huacareta, situada entre las sureñas Chuquisaca y Tarija, a British Gas (BG), señala un comunicado de la compañía estatal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La brasileña Petrobras y la británica British Gas se adjudicaron nuevas áreas para explorar hidrocarburos en el oriente y sur de Bolivia, informó este domingo la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Alberto Sánchez, firmó una resolución administrativa que adjudica a Petrobras el área Cedro, en la región oriental de Santa Cruz, y Huacareta, situada entre las sureñas Chuquisaca y Tarija, a British Gas (BG), señala un comunicado de la compañía estatal.

YPFB convocó a principios de diciembre a un proceso de licitación pública internacional para adjudicar cinco áreas para la exploración y explotación de hidrocarburos, incluidas Cedro y Huacareta.

Además de Petrobras y British Gas, también se interesaron la empresa colombiana Ecopetrol, la estadounidense Chevron, la noruega Statoil, la surcoreana Kogas, la argentina Tecpetrol y la china Sinopec, según YPFB.

De las cinco áreas ofrecidas, solamente se adjudicaron Cedro, con una extensión de casi 100.000 hectáreas en Santa Cruz, y Huacareta, de 453.000 hectáreas entre Chuquisaca y Tarija.

"Ambas áreas poseen un potencial hidrocarburífero importante, el cual debe ser examinado en rigor a las millonarias inversiones que se deben realizar para proceder con las consiguientes perforaciones de pozos exploratorios", dijo el gerente de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos de YPFB, Luis Carlos Sánchez Arregui, agrega la nota.

contorno de ojos1
Cómo cuidar el contorno de ojos

La zona más delicad...

Mujer ordenando clóset
Cómo mantener la casa ordenada

Descubre sencillos t...

Coco Chanel
El legado de Coco Chanel

Un 19 de agosto naci...

contorno de ojos
|Cuidar el contorno de ojos

Descubre cuáles son las 8 atenciones que requiere la piel más delicada del rostro