• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Perú acerca su riqueza cultural y gastronómica a los brasileños

La "Perú Week", evento que se desarrolla por primera vez en Brasil, reúne desde el martes y hasta el 12 de octubre en las ciudades de Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro diferentes operadores turísticos y cocineros de algunos de los principales restaurantes de comida peruana en Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Perú se propone acercar la riqueza cultural y gastronómica del país andino a los brasileños a través de la "Perú Week", una semana en la que los sabores se funden con propuestas turísticas a precios asequibles, informaron sus organizadores.

La "Perú Week", evento que se desarrolla por primera vez en Brasil, reúne desde el martes y hasta el 12 de octubre en las ciudades de Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro diferentes operadores turísticos y cocineros de algunos de los principales restaurantes de comida peruana en Brasil.

A lo largo de doce días, los operadores ofrecerán paquetes promocionales para que los turistas brasileños puedan conocer de cerca el lado más atractivo del país andino, desde el legado histórico dejado por el imperio Inca en la región de Cuzco, hasta la diversidad cultural palpable en su capital, Lima.

Las ofertas lanzadas van desde los 1.780 reales por persona (unos 798 dólares) hasta los 6.713 reales (uno 3.011 dólares).

En la parte gastronómica, los restaurantes seleccionados presentarán una amplia variedad de platos peruanos, tanto tradicionales como sofisticados, que en algunos casos beben de la influencia de la inmigración china en el país.

En el menú no falta el ceviche, un pescado tradicional de las regiones costeras de Perú que es cocinado en diferentes modalidades, el arroz con pato o el Pisco Sour, el principal cóctel del país, realizado a base de licor de uva y clara de huevo.

Con motivo de este evento, Perú también llevará a la mesa de los brasileños algunos de los principales productos andinos, como el maíz grande, la aceituna peruana o la quinua, un cereal con gran valor nutritivo, gracias a un acuerdo con una red de supermercados del país.