• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Perú propuso crear una filial del FBI en su territorio

Desde 2015 el gobierno de Perú y el FBI mantienen unos programas de cooperación | Foto: republica.com

El país suramericano busca mayor coordinación con EE UU contra el narcotráfico y el crimen organizado  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Perú, uno de los mayores productores mundiales de cocaína, planteó a Estados Unidos instalar en Lima una filial del FBI para dar mayor coordinación contra el crimen y el terrorismo islámico, señaló este martes el Ministerio del Interior.

El planteamiento lo realizó el ministro del Interior, José Luis Pérez, durante una reunión con el embajador de Estados Unidos en Lima, Brian Nichols y el director adjunto de la División de Operaciones Internacionales del FBI, Carlos Cases, entre otros funcionarios de esa entidad.

En la reunión participó también el director general de la Policía del Perú, general Vicente Romero, quien destacó que en este encuentro se hayan abordado temas relacionados con el crimen organizado, terrorismo, narcotráfico, terrorismo islámico, trata de personas, pornografía infantil.

La cooperación entre el FBI y la policía peruana se estrechó a partir de febrero de 2015, en especial en la capacitación de agentes peruanos para combatir el crimen organizado, especialmente el relacionado con extorsiones, secuestros, delitos informáticos y la captura de bandas de falsificadores de dólares.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína, según datos de la ONU, el narcotráfico está vinculado con remanentes del terrorismo y la guerrilla de Sendero Luminoso.