• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Perú expresa su "profunda preocupación" por situación en Gaza e Israel

Las milicias en Gaza no tienen en estos momentos la capacidad de disparar proyectiles que superen los 70 o 75 kilómetros de alcance / EFE

Las milicias en Gaza no tienen en estos momentos la capacidad de disparar proyectiles que superen los 70 o 75 kilómetros de alcance / EFE

La nota oficial hizo un llamamiento "a la comunidad internacional y a las partes implicadas en esta escalada de violencia para que la misma cese inmediatamente, a fin de preservar la paz y la seguridad en la región"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno del Perú expresó, mediante un comunicado, su "profunda preocupación" por la situación de violencia en la Franja de Gaza y el sur de Israel "que ha provocado víctimas en ambos lados".

La nota oficial hizo un llamamiento "a la comunidad internacional y a las partes implicadas en esta escalada de violencia para que la misma cese inmediatamente, a fin de preservar la paz y la seguridad en la región".

"El Perú repudia de manera especial el uso, por parte de cualquier autoridad, en cualquier país, de una violencia desproporcionada o letal contra poblaciones civiles", enfatizó la nota.

La Cancillería reiteró la "posición histórica" de Perú "de apoyar los esfuerzos de Israel y Palestina, así como los de la comunidad internacional en su conjunto, tendientes a una solución definitiva, justa y responsable sobre la situación en Medio Oriente".

Llamó, en ese sentido, "a las partes a reasumir las negociaciones, tomando en cuenta, particularmente, la "Hoja de Ruta" del Cuarteto y las resoluciones adoptadas en el marco de las Naciones Unidas, a fin de que ambos pueblos puedan vivir en paz, con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.".

La ofensiva "Pilar Defensivo", que entró hoy en su quinto día, ha causado ya la muerte a 65 palestinos y heridas a más de 550.