• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Perú seguirá liderando crecimiento económico en el mundo

Castilla señaló que su país tiene condiciones muy favorables de financiamiento, en comparación con otros tiempos",  explicó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Economía de Perú, Luis Miguel Castilla, dijo hoy que su país continuará liderando el crecimiento del mundo este año con una expansión de entre 5,5 y 6% y un incremento de la inversión privada de 8%.

"Ello pese al deterioro del entorno internacional, que afecta principalmente a los mercados emergentes", indicó Castilla, citado por la agencia oficial Andina.

A inicios de 2013 se estimó el incremento de la economía de Perú en 6,3%, pero después se modificó a 5,7 % por el menor crecimiento de los socios comerciales del país, la caída de precios de los metales y el aumento de la tasa de interés internacional, indicó Castilla.

Según el ministro, las perspectivas de crecimiento se han reajustado a la baja no solo en Perú, sino en diversos países de Latinoamérica como Chile y México.

"Hay que relativizar las cosas. Estamos ante un ajuste pero no un colapso y eso debe hacernos pensar en cómo aprovechar los precios (de los commodities) que todavía están altos, para invertir y aumentar la producción para compensar la caída y que los ingresos se mantengan en tendencia creciente. Ese es el reto principal", manifestó.

Castilla señaló que su país tiene condiciones muy favorables de financiamiento, en comparación con otros tiempos, y que existe incertidumbre en torno al retiro del estímulo monetario en Estados Unidos y la desaceleración de China, que puede ocasionar la salida de capitales y la depreciación de las monedas, entre otros.