• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Perú lanzará en 2014 microsatélite de investigación científica

El lanzamiento se hará desde el cosmódromo de Baikonur, en las estepas de Kazajistán (Rusia), informaron este martes representantes peruanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre enero y febrero de 2014, Perú lanzará el primero de dos microsatélites de investigación científica que desarrolla ese país para manejar datos que ayuden a favorecer la agricultura y el ambiente.

El lanzamiento se hará desde el cosmódromo de Baikonur, en las estepas de Kazajistán (Rusia), informaron este martes representantes de Perú y Rusia, quienes señalaron el avance del proyecto aeroespacial, que además proyecta, con el envío de imágenes, la prevención de desastres naturales y la detección de fenómenos atmosféricos.

El segundo microsatélite será puesto en órbita dentro de 18 meses, reseña el portal web de Telesur.

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú, Aurelio Padilla, detalló que el primer satélite lleva por nombre 'Chaski 1' y tiene un kilo de peso; mientras que el segundo tiene forma hexagonal, con un peso de entre 40 y 50 kilos, y forma parte del programa espacial denominado Radioskaf, impulsado por Rusia.

En junio de este año, desde Lima se lanzó el primer cohete-sonda, fabricado con tecnología peruana, que es capaz de alcanzar la estratósfera, capa atmosférica entre los 20 y 50 kilómetros de altura.