• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Perú impulsa la inversión en textil, servicios y turismo

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras: “El Perú es un territorio fértil para las inversiones. Cuentan con una legislación adecuada y predomina el ambiente de paz en los negocios”

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras: “El Perú es un territorio fértil para las inversiones. Cuentan con una legislación adecuada y predomina el ambiente de paz en los negocios”

La balanza comercial con el país cayó 45% con relación a 2013, por ello diversifican sus negocios, dijo el embajador Mario López Chavarri   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Este año el Perú ha tenido un crecimiento económico de 6,6%. Tenemos la inflación más baja de América Latina, la pobreza se redujo de 57,8% a 24% en una década”, afirmó el embajador de Perú en Venezuela, Mario López Chavarri, en la apertura del foro Oportunidad de Negocios en el Perú.

“El ingreso per cápita creció más de 50%, se quintuplicaron las exportaciones y aumentaron las reservas internacionales. Por estas razones las calificadoras de riesgo nos han otorgado el grado de inversión A”,  dijo el diplomático ante empresarios venezolanos.

Señaló que además cuentan con una democracia estable,  respetan el derecho de los ciudadanos y la propiedad privada. Se cumple la ley. “Hay un clima muy favorable para los negocios”, reiteró.

El embajador agregó que ofrecen a los empresarios nacionales posibilidades de inversión en el sector infraestructura, servicios, turismo, textiles y agroindustria.

La balanza comercial entre las dos naciones está en 1,2 millardos de dólares, cifra que representa una caída de 45% con respecto al período del año anterior, por lo cual buscan diversificar los negocios, señaló.

El director de la oficina comercial de ese país en Venezuela, Max Rodriguez, añadió que los empresarios  tienen la opción de invertir entre 400.000 y 4 millones de dólares en el amplio abanico de negocios que les ofrece su país.

Informó que en el primer semestre del año próximo continuaran con el foro en varios estados del país.  Comenzaran por Valencia, Maracaibo y Puerto Ordaz.  La expectativa es formar una misión de empresarios interesados en emprender en el Perú a partir de julio 2015.