• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Perú y Rusia cooperarán en capacitación para lucha antidrogas

El presidente de Perú, Ollanta Humala / EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala / EFE

Como parte de su agenda Victor Ivanov,  zar antidrogas de Rusia, sostendrá hoy una reunión con el presidente Ollanta Humala y mañana inaugurará una charla magistral dirigida a agentes policiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El zar antidrogas de Rusia, Victor Ivanov, expresó hoy en Lima el interés de su país en iniciar este año cursos de formación de personal, intercambio de información y monitoreo del narcotráfico conjuntamente con Perú.

Según Ivanov, esta medida está contemplada en un acuerdo de cooperación que firmó su país con Perú en junio pasado, durante una conferencia internacional antidrogas en Lima.

Ivanov se reunió con la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, con quien suscribió un acta de intenciones.

Masías mostró interés en la propuesta de que en los próximos meses se instale en Perú un centro de entrenamiento regional y de cooperación antidrogas entre Sudamérica y Rusia.

Para Masías, está vigente el compromiso entre ambos países de intercambiar información sobre el tráfico ilícito de drogas, de colaborar en la formación y capacitación de personal mediante pasantías y otras formas de perfeccionamiento.

Como parte de su agenda, Ivanov sostendrá hoy una reunión con el presidente Ollanta Humala y mañana inaugurará una charla magistral dirigida a agentes policiales.

Perú es uno de los principales productores mundiales de cocaína y de su principal insumo, la hoja de coca.