• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Perú y Ecuador adoptan plan conjunto contra la desnutrición infantil

El plan de acción conjunto se llevará a cabo en Tumbes y en la localidad ecuatoriana de El Oro para hacer un intercambio de políticas sociales y sus prácticas en desnutrición crónica infantil y el desarrollo infantil temprano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Perú y Ecuador acordaron hoy llevar a cabo un plan de acción conjunto en sus regiones fronterizas para intercambiar sus políticas de combate contra la desnutrición infantil.

Representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) de Perú y del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social de Ecuador se reunieron hoy en la ciudad peruana de Tumbes en el Taller de Intercambio de Experiencias "Mejores Prácticas para la reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y Programas de Desarrollo Infantil Integral", informó el ministerio peruano.

El plan de acción conjunto se llevará a cabo en Tumbes y en la localidad ecuatoriana de El Oro para hacer un intercambio de políticas sociales y sus prácticas en desnutrición crónica infantil y el desarrollo infantil temprano.

El taller es una de las actividades propuestas en el Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre ambos ministerios e incluyó visitas a centros de cuidado infantil y reuniones con la comunidad.

Durante el taller se abordaron diversos temas del sector como el fortalecimiento de los sistemas de evaluación y seguimiento de Perú, y el sistema de peso y talla de Ecuador para controlar la desnutrición crónica infantil en servicios de primera infancia.

También se hizo un intercambio de experiencias sobre la regulación y control de alimentos procesados que beneficien la nutrición infantil.

Los expositores del taller fueron el viceministro de Políticas y Evaluación Social del ministerio peruano de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Juan Pablo Silva, y la Secretaria Técnica del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social de Ecuador, Cecilia Vaca Jones, entre otros funcionarios.