• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Personajes de Plaza Sésamo manifiestan ante el Congreso de EE UU

Vista de "La marcha del millón de marionetas" frente al Congreso de EE UU / EFE

Vista de "La marcha del millón de marionetas" frente al Congreso de EE UU / EFE

Abelardo Montoya, el monstruo comegalletas y el carismático Archibaldo manifestaron su deseo de que el próximo Presidente de Estados Unidos mantenga la inversión en la televisión pública

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Abelardo Montoya, el monstruo comegalletas y el carismático Archibaldo se manifestaron este sábado junto a centenares de personas ante el edificio del Congreso de EE UU para exigir que, sea quien sea el próximo presidente tras las elecciones del 6 de noviembre, mantenga la inversión en la televisión pública.

"La marcha del millón de marionetas", como se bautizó la manifestación, se desarrolló en un ambiente festivo, con la presencia de numerosas familias y de muchas personas disfrazadas de todos los personajes del popular programa infantil Plaza Sésamo, producido por la televisión pública estadounidense PBS.

"Depende de quien salga elegido dentro de tres días, la PBS se puede quedar sin financiación", se mostró preocupada la manifestante Penny Poroh, que acudió al evento disfrazada de Abelardo Montoya, la principal estrella de la movilización debido a su notable presencia durante la campaña electoral.

"¡Me gusta la PBS, me encanta Abelardo Montoya!", aseguró el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, durante el primer debate presidencial, para añadir que, a pesar de ello, no dudará en retirar las subvenciones a la televisión pública si sale elegido presidente.

Inmediatamente después, internet y las redes sociales se llenaron de comentarios arremetiendo contra el político conservador y en defensa de Plaza Sésamo y la televisión pública, y se convocó la marcha de hoy en Washington.

"La mayor amenaza a la que se enfrenta la PBS son los planteamientos conservadores del candidato Romney, que no entiende que la televisión pública contribuye a la educación de mucha gente", explicó a Efe Tim Jerman, un marionetista que acudió al acto acompañado de Lenny, su inseparable títere verde y peludo.

Al grito de "¿Qué queremos? ¡Galletas!" y bajo carteles que rezaban eslóganes tan atípicos como "No nos quitéis las galletas", los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad durante más de una hora hasta situarse enfrente del Capitolio, edificio que alberga tanto al Senado como a la Cámara de Representantes.

"Pido a los políticos que no acaben con la PBS: es un medio de comunicación accesible para todo el mundo, que encanta a los niños y que resulta imprescindible para la educación de muchos de ellos", aseguró Chris Roberts, otro marionetista que acudió sosteniendo a Marsh, un monigote grande y de color azul.