• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Persisten problemas por deudas de Venezuela

El economista Martín Vallcorba afirmó que el Estado no debe hacerse  cargo de las malas decisiones de la empresa privada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los productores rurales que se han visto afectados por el impago de la deuda por parte del gobierno de Venezuela, anunciaron que seguirán protestando y solicitaron una reunión con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, para plantearle formalmente la posibilidad de que el gobierno realice el adelanto del pago.

La situación generó un debate en el país sobre si el Estado debe saldar parte de la deuda de Venezuela a los productores, mientras el gobierno del presidente Nicolás Maduro cumple con los pagos de la deuda al sector rural. La propuesta de que el Estado uruguayo se encargue del compromiso fue expuesta por el ex presidente José Mujica.

El diario El País de Uruguay reseña que Mujica aclaró que si bien el Estado no debe hacerse cargo de las deudas que tienen por cobrar los productores, todas las reglas tienen excepciones por lo que el gobierno del presidente Tabaré Vázquez debe dar algo a los productores lácteos, en otras palabras, pagar la deuda y luego hacer la gestión para cobrarla.

"No estamos pidiendo ningún regalo", afirmó el presidente de la Asociacion Nacional de Productores de Leche, Rodolfo Braga. “No puede ser que todos nos hagamos cargo de las malas decisiones de privados y que estos se apropien de las buenas. No repitamos errores del pasado”, escribió en Twitter el asesor del ministro de Economía, Martín Vallcorba, que se opone a que el gobierno asuma la deuda. El funcionario añadió que muchos productores sabían  el riesgo que corrían cuando decidieron venderle a Venezuela.