• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Perro salva a su dueña invidente de ser atropellada

Figo fue el héroe del día en Brewster / Foto: USA Today

Figo fue el héroe del día en Brewster / Foto: USA Today

El hecho ocurrió cuando Audrey Stone, la dueña del perro, cruzaba una intersección y un autobús escolar giró sin darse cuenta de que la mujer estaba en medio de la calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un Golde Golden Retriever, de nombre Figo, salvó a su dueña invidente de ser atropellada por un autobús cuando cruzaba una calle en Brewster, unos 100 kilómetros al norte de Nueva York.

El hecho ocurrió cuando Audrey Stone, la dueña del perro, cruzaba una intersección y un autobús escolar giró sin darse cuenta de que la mujer estaba en medio de la calle.

El gerente de una gasolinera cercana al lugar del incidente, llamado Paul Schwartz, prestó su ayuda a la dama al momento del incidente.

"Cuando llegué había 15 miembros de emergencias y más gente rodeándola, y el perro no quería alejarse de ella", contó Schwartz a The Journal News.

“Figo se dejaba caer cerca de ella y ella tampoco quería que se alejase. Ella gritaba todo el rato: '¿Dónde está Figo? ¿Dónde está Figo?' Nosotros le repetíamos que estaba bien", recordó Paul.

La víctima del accidente se rompió un codo, un tobillo, tres costillas y recibió un corte en la frente, mientras que el perro tuvo una herida profunda en una pata.

"El perro se comportó como un buen chico", afirmó Schwartz. "Se sentó a mi lado todo el rato. Cojeaba mientras le poníamos sobre una manta en la calzada y empezó a llover. No ladró, ni lloró ni aulló. Pero el siguió acercándose hacia ella. Una vez que se llevaron a su dueña en una camilla dejó de hacerlo. Parecía un poco perdido después", indicó.

Audrey Stone se encuentra actualmente hospitalizada aunque manifestó que se siente feliz porque su lazarillo está bien.