• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Perra labrador halló 3 víctimas de la explosión en Argentina

Luna, la perra labrador, que halló a 3 víctimas de la explosión de gas, en Rosario, Argentina | Reuters

Luna, la perra labrador, que halló a 3 víctimas de la explosión de gas, en Rosario, Argentina | Reuters

Con la localización de los 3 cuerpos sumarían 13 las víctimas fatales de la explosión de gas en el subsuelo de un edificio de 9 plantas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luna, la perra labrador, que halló a 3 víctimas de la explosión en Argentina

Luna, una perra labrador que de cachorra "rompía todas las plantas", se hizo célebre hoy en Argentina por haber localizado bajo los escombros de un edificio en la ciudad de Rosario a tres de al menos trece víctimas fatales que dejó una explosión de gas ocurrida el martes pasado.

Luna es integrante de la Brigada Canina de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Paraná, capital de la vecina provincia de Entre Ríos.

La perra fue adiestrada por Damián, hijo de Vallejo y también bombero voluntario, a quien se la regalaron de cachorra porque "ya no la podían tener, porque rompía todas las plantas", recordó.

Con la localización de los 3 cuerpos sumarían 13 las víctimas fatales de la explosión de gas en el subsuelo de un edificio de 9 plantas, aunque las autoridades aún cifran los fallecidos en 10 y en 11 los desaparecidos, tal y como informó ayer el gobernador de la provincia de Santa Fe, a la que pertenece Rosario, Antonio Bonfatti.

Rosario, la tercera ciudad de Argentina, se encuentra 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.