• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Perra amamantó a niño desnutrido de dos años

Foto de la perra que "amamantó" al niño

Foto Archivo | El Universal Colombia

La policía rescató a un niño desnutrido de dos años que era alimentado por una perra. Los que encontraron al animal con el menor desconocen si el menor se salve

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía rescató a un niño desnutrido de dos años que era alimentado por una perra, que quizás lo salvó de morir de hambre.

"Los funcionarios policiales corroboraron el estado de desnutrición del menor y verificaron que se encontraba extrayendo leche desde una ejemplar canina que había en el sector", dijo el capitán de la policía Diego Gajardo,  al periódico la Estrella de Arica.

El dramático hecho se registró en un área pobre del puerto de Arica, a unos 2.000 kilómetros al norte de Santiago, en Colombia.

The Associated Press intentó sin éxito comunicarse con la autoridades policiales y gubernamentales para confirmar la información.

Según Gajardo, el menor fue trasladado al Hospital Doctor Juan Noé, donde fue examinado. Estaba "en evidente condición de abandono a raíz de que se encontraba con su torso desnudo, y se  encontraba suplantando la ingesta de leche materna con un animal canino", añadió.

El viernes el menor, de papá chileno y mamá peruana, quedó bajo la custodia de la Corporación para la Desnutrición Infantil, donde permanecerá hasta que un Tribunal de Familia decida el 22 de septiembre cuál será su destino.

Lory Escudero, la vecina que denunció el hecho y dueña de la perra, de nombre "Reina", dijo a la televisión estatal que la madre estaba en estado de ebriedad.

Reseñó El Universal Colombia.