• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fuerzas Armadas sufrieron ataques

Soldados egipcios bloquean la calle del Tribunal Supremo en El Cairo / EFE

Soldados egipcios bloquean la calle del Tribunal Supremo en El Cairo / EFE

Seis soldados fallecieron en este ataque, el más grave de los registrados en los últimos meses contra las Fuerzas Armadas fuera de la conflictiva península del Sinaí

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuerzas de seguridad y el ejército de Egipto fueron blanco de ataques, que dejaron una decena de muertos, al día siguiente de que la policía reprimiera de forma brutal las protestas de los islamistas.

Horas después de que se restaurara la calma en El Cairo, epicentro de las manifestaciones, hombres armados asaltaron una patrulla del Ejército en la localidad de Abu Zuer, en la provincia de Ismailiya, junto al canal de Suez.

Seis soldados fallecieron en este ataque, el más grave de los registrados en los últimos meses contra las Fuerzas Armadas fuera de la conflictiva península del Sinaí, lo que eleva los temores a una eventual escalada terrorista.

En la ciudad de Tur, la explosión de un carro bomba frente a la sede de la Dirección de la Seguridad Central causó la muerte a tres agentes, cuando en el interior del complejo se celebraba una reunión de altos cargos. Dos civiles perecieron también en este ataque.

Las primeras pesquisas apuntaron a que el atentado fue perpetrado con un vehículo de la policía robado.

El Sinaí es escenario desde hace dos años y medio de ataques contra las fuerzas de seguridad de Egipto, aunque normalmente estos suelen tener lugar en el norte de la península, donde la actividad de los grupos yihadistas es más intensa.