• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Permanece hospitalizado herido en incendio del avión en Florida

Dynamic Airways organizó otro vuelo para que la mayoría de los 90 pasajeros y los 11 tripulantes llegaran a su destino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el desalojo del avión incendiado de Dynamic Airways, con destino a Caracas el jueves, uno de los pasajeros resultó herido de gravedad al caer y golpearse en la cabeza mientras corría por la pista, informó Mike Jachles, portavoz de los bomberos del condado de Broward.

Al menos 21 personas recibieron heridas leves como golpes y esguinces cuando el motor de un avión Boeing 767, a punto de despegar, explotó y se incendió en una de las pistas del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, Florida.

Andrés Gallegos, uno de los 90 pasajeros, declaró que las puertas del avión tardaron como 30 segundos en abrirse. “Fue bastante angustiante saber que la puerta no se estaba abriendo y que algo estaba incendiándose”, contó.

Otros testimonios indican que se produjo una situación de pánico en la que las personas gritaban, lloraban y corrían por la nave en busca de una salida.

Dynamic Airways organizó otro vuelo para que la mayoría de los 90 pasajeros y los 11 tripulantes llegaran a su destino. El vuelo especial salió ayer a las 2:00 am.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte envió un equipo de 4 personas para investigar el incendio a bordo del vuelo 405, con los representantes de la Administración de Aviación Federal, fabricante de aviones Boeing.