• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Periodistas piden la liberación de Marc Marginedas, secuestrado en Siria

El decano del Colegio de Periodistas de Cataluña, Josep Maria Martí, expresó su "firme rechazo" al secuestro de este periodista, con una larga trayectoria de más de dos décadas informando desde las zonas más conflictivas del planeta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Colegio de Periodistas de Cataluña pidió la liberación del periodista español secuestrado en Siria Marc Marginedas, en un emotivo acto organizado en su sede y al que han asistido profesionales de la información y familiares.

El enviado especial de El Periódico de Catalunya Marc Marginedas, de 46 años, fue secuestrado el pasado 4 de septiembre, cuando un grupo de combatientes yihadistas interceptaron el coche en el viajaba junto a su chófer, cerca de la ciudad de Hama, en el oeste de Siria.

El decano del Colegio de Periodistas de Cataluña, Josep Maria Martí, expresó su "firme rechazo" al secuestro de este periodista, con una larga trayectoria de más de dos décadas informando desde las zonas más conflictivas del planeta.

"Marc Marginedas es un periodista comprometido en la defensa de los más débiles y que ama su trabajo", destacó Martí, quien se mostró "preocupado" por el periodista, a pesar de tener constancia de que "se está trabajando por su liberación".

El director adjunto de El Periódico de Cataluña, Albert Sáez, calificó el secuestro de "injustificable" y expresó su esperanza de que "Marc vuelva pronto al trabajo".

La periodista de la sección de internacional de Catalunya Ràdio Maria Alba Gilabert, ha aclarado que Marc Marginedas es un periodista "muy prudente" y que "si ha arriesgado alguna vez su vida a lo largo de su trayectoria profesional lo ha hecho para dar a conocer lo que sucede en las zonas de conflicto".

Por su parte, el reportero del diario La Vanguardia Plàcid García-Planas destacó "la rigurosidad" de Marc Marginedas como periodista, así como "su ironía".

En un comunicado, el Colegio de Periodistas de Cataluña manifestó su "preocupación por la situación de los profesionales de la información que sufren abusos en el ejercicio de su profesión".

Asimismo, recordó que "cuando los periodistas son silenciados muchas personas se ven privadas de su derecho a la información".