• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Periodista de canal universitario es atacado a balazos en Colombia

Reporteros Sin Fronteras dijo en su página web que Gómez recibió nueve impactos de bala y que el atacante no le robó nada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un periodista de la ciudad colombiana de Cali  fue atacado a tiros mientras conducía su vehículo, informó este miércoles la estación de televisión universitaria que dirige el profesional.

"Queremos expresar nuestro repudio frente al atentado ocurrido ayer martes 19 de noviembre en las horas de la noche a nuestro director, Diego Gómez", afirmó el Canal Universitario Valle TV en un comunicado. Reporteros Sin Fronteras dijo en su página web que Gómez recibió nueve impactos de bala y que el atacante no le robó nada.

La rectoría de la Universidad del Valle informó en un comunicado que el periodista se dirigía a su casa desde el canal cuando fue interceptado por dos sujetos que le dispararon en reiteradas ocasiones. "Esperamos que Diego Gómez Valverde se recupere rápidamente. Dado que recibió 'advertencias' antes del atentado, según relatan sus compañeros, los investigadores deben seguir muy de cerca la pista profesional", estimó Reporteros Sin Fronteras.

"Recomendamos que se otorguen medidas de protección a los colegas y colaboradores de Diego Gómez Valverde que hayan trabajado con él en temas que pudieran ocasionar represalias", señaló la organización, que reporta el asesinato de tres periodistas en 2013 en Colombia.

Un reporte publicado en mayo pasado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Colombia es el quinto país del mundo en cuanto a impunidad en casos de muerte de periodistas. La organización estima que desde 1992 han sido asesinados 41 periodistas en este país.