• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Periodista chino confiesa reportajes falsos

El comunicador dijo que fue motivado por la ambición y un deseo por la fama al aceptar sobornos y publicar artículos en los que acusaba supuestas desviaciones financieras de la constructora Zoomlion

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un periodista chino detenido bajo sospecha de manchar la reputación de compañías confesó en televisión el sábado que presentó información falsa sobre una compañía y publicó artículos de hechos que no verificó en los que difamó compañías a cambio de dinero.

La Televisión Central China transmitió un reportaje con imágenes en las que Chen Yongzhou, empleado del diario New Express con sede en Guangzhou, dijo que fue motivado por la ambición y un deseo por la fama al aceptar sobornos y publicar artículos en los que acusaba supuestas desviaciones financieras de la constructora Zoomlion.

Su detención causó protestas airadas entre periodistas y otras personas en los medios, que temían que la policía estuviera violando su jurisdicción legal en disputas civiles en asuntos penales.

Varios juristas también manifestaron su preocupación sobre el hecho de que un medio oficial haya transmitido la confesión de un sospechoso antes de que una corte atendiera el caso.