• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Periodista de Univisión reveló por qué se negó a entrevistar a “El Chapo”

Si lo extraditan a Estados Unidos, es probable que El Chapo sea procesado por narcotráfico | Foto: AFP

"El Chapo" fue capturado el 8 de enero en Sinaloa | Foto: AFP

Gerardo Reyes, director de la Unidad de investigación del canal, destacó que aunque tenía una oportunidad única en su criterio “nos parecía humillante el hecho de estar bajo órdenes de un narcotraficante"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de la Unidad de investigación de Univisión, Gerardo Reyes, detalló en una entrevista como fueron las negociaciones que sostuvo para entrevistar a Joaquín “El Chapo” Guzmán antes de negarse a ceder a sus exigencias.

El periodista, ganador de varios premios por sus trabajos de investigación, reveló que el contacto con la “fuente” que lo pondría en contacto con Guzmán, quien estaría dispuesto a ser entrevistado ante las cámaras.

El primer encuentro inició en los primeros meses de 2013 y después de verificar por meses la credibilidad del intermediario se conoció que el líder del Cartel de Sinaloa tenía como condición que controlar el contenido de la entrevista.

A partir de ese momento las conversaciones entre Reyes y el intermediario se volvieron difíciles.

Considerábamos que estábamos traicionando nuestros propios principios de responsabilidad y ética periodística. Uno no debe publicar lo que las fuentes y sus informantes quieren, sino el producto de nuestro trabajo y él lo que pretendía era tener el control de todo lo que saliera a partir de esa entrevista", declaró Reyes.

El periodista destacó que aunque tenía una oportunidad única en su criterio “nos parecía humillante el hecho de estar bajo órdenes de un narcotraficante. Estar frente a una pantalla de edición y que fuera él quien definiera qué sacábamos y qué dejábamos".

Para leer la entrevista a Gerardo Reyes pulse aquí