• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Perfil en Instagram de los Assad desata críticas

Bashar al-Assad Presidente de Siria | EFE

Bashar al-Assad Presidente de Siria | EFE

Los comentarios criticando las fotografías no solo provienen de opositores sirios sino de todo el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidencia de Siria abrió el pasado pasado 24 de julio una cuenta en la red fotográfica Instagram que ha desatado críticas por el contenido de imágenes “demasiado edulcoradas”, las cuales no reflejan el conflicto que atraviesa el país.
La información reseñada en el diario El País señala que el perfil titulado syrianpresidency ya supera los 33.000 seguidores y desde su apertura ha divulgado imágenes de los Asad cocinando una cena de Ramadán en un centro de huérfanos, abrazando a una viuda o presidiendo una fiesta de boy scouts.
Los comentarios criticando las fotografías no solo provienen de opositores sirios sino de todo el mundo.
El Departamento de Estado de Estados Unidos calificó de repulsiva y despreciable la cuenta por reflejar solo aspectos blancos y positivos del régimen.
Pese a las críticas, el perfil en Instagram ha impulsado la agenda presidencial y divulgado los eventos a los cuales asisten Bashar al Asad y su esposa.
El conflicto armado que enfrenta a las fuerzas leales al régimen de al Asad y a grupos armados rebeldes ha causado que en los últimos cinco días han llegado a Irak 30.000 refugiados sirios, de acuerdo con datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.