• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pérez Molina viajará a España en febrero

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina / EFE

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina / EFE

El mandatario guatemalteco tenía previsto entrevistarse con el rey Juan Carlos y con Rajoy durante la Cumbre Iberoamérica, pero canceló su participación por un terremoto de 7,2 grados que sacudió a su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy que hará una visita oficial a España en febrero próximo, invitado por el rey Juan Carlos y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

El anuncio lo hizo el mandatario durante un desayuno de trabajo con una delegación de empresarios españoles que este lunes comenzó una visita de "exploración" al país, y que encabeza el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz.

"Los reyes y el presidente del gobierno nos invitaron a visitar España, y lo haremos en febrero", dijo Pérez Molina.

El mandatario guatemalteco tenía previsto entrevistarse con el rey Juan Carlos y con Rajoy durante la Cumbre Iberoamérica que se celebró en Cádiz, pero a última hora canceló su participación debido a un gran terremoto de 7,2 grados que sacudió este país el pasado 7 de noviembre.

Un portavoz del gobierno guatemalteco dijo a Efe que la visita a España podría realizarse entre el 15 y 17 de febrero próximo, aunque aclaró que falta "coordinar agendas".