• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pérez Molina asistirá a investidura de Peña Nieto como presidente de México

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina / EFE

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina / EFE

El presidente Correa manifestó su intención de entrevistarse en México con Pérez Molina para tratar el caso de cinco ecuatorianos detenidos en agosto pasado en Guatemala

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, participará el próximo sábado en los actos de investidura de Enrique Peña Nieto como nuevo presidente de México, informó hoy una fuente oficial.

Francisco Cuevas, portavoz de la presidencia guatemalteca, dijo a los periodistas que Pérez Molina viajará el viernes a la capital mexicana y regresará a Guatemala el próximo domingo.

El mandatario viajará acompañado de Cuevas y del canciller guatemalteco, Harold Caballeros, y durante su estancia en México tiene previsto entrevistarse con el presidente mexicano saliente, Felipe Calderón, y con Peña Nieto luego de que haya asumido el cargo.

Hasta el momento no se ha confirmado si Pérez Molina mantendrá encuentros bilaterales con otros gobernantes con los que coincidirá en la investidura de Peña Nieto.

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, manifestó el sábado pasado en Quito su intención de entrevistarse en México con Pérez Molina para tratar el caso de cinco ecuatorianos detenidos en agosto pasado en Guatemala, a donde llegaron en un avión en el que se encontró droga.

Correa calificó de "muy grave" el caso y reveló que ha llamado "muy fuertemente la atención a la Cancillería" pues, en su opinión, hay "ecuatorianos injustamente presos" en Guatemala.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició el pasado 17 de septiembre en Guatemala su primera gira internacional como presidente electo de México, la cual también lo llevó por Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Peña Nieto sucederá en el cargo al presidente Felipe Calderón, del conservador Partido Acción Nacional.