• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pérez Molina viajó hoy a México para reunirse con Peña Nieto

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina / EFE

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina / EFE

El presidente guatemalteco dijo que aprovechará el viaje a México para analizar la cooperación bilateral en asuntos energéticos en la frontera común entre ambos países, así como la lucha contra el narcotráfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, viajó hoy a México para analizar con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, asuntos de seguridad y energéticos, así como la lucha contra el hambre.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Cuevas, dijo a Efe que el mandatario salió a las 8.00 hora local (14.00 GMT) hacia México y volverá hoy mismo a Guatemala.

Pérez Molina fue invitado por Peña Nieto a una gira de trabajo por el estado de Guerrero (sur), donde se desarrolla una estrategia contra la desnutrición similar al pacto Hambre Cero que impulsa Guatemala.

Con este programa, el Gobierno guatemalteco busca reducir 10 % la desnutrición que afecta al 49,8 % de los niños menores de 5 años.

De hecho, el titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Guatemala, Luis Monterroso, quien acompaña en la gira al presidente Pérez Molina, dijo que en 2012 se logró reducir en un 2 % la desnutrición en 166 municipios que tienen alta incidencia.

El funcionario comentó que en esas comunidades había 65 % de desnutrición y han logrado disminuirla al 59 %.

El presidente guatemalteco dijo que aprovechará el viaje a México para analizar la cooperación bilateral en asuntos energéticos en la frontera común entre ambos países, así como la lucha contra el narcotráfico.

Además de Monterroso y Cuevas, el mandatario viajó acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez.