• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pequeñas empresas apoyan reelección de Cameron

El primer ministro británico, David Cameron | EFE

El primer ministro británico, David Cameron | EFE

5.000 pequeñas empresas del Reino Unido advierten de que un Gobierno laborista puede poner en peligro la recuperación económica del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los representantes de 5.000 pequeñas empresas del Reino Unido firmaron hoy una carta de apoyo a la reelección del primer ministro británico, el conservador David Cameron, en la que advierten que un Gobierno laborista puede poner en peligro la recuperación económica del país.

En la misiva, publicada hoy en el diario The Daily Telegraph, los empresarios afirman que Cameron y el ministro de Economía, George Osborne, deberían tener la oportunidad de terminar con el trabajo que empezaron hace cinco años para superar la crisis.

Estas pequeñas empresas proceden de todas las regiones del país y emplean a casi 100.000 personas.

Según estas compañías, los conservadores están "comprometidos a asegurar que el Reino Unido está abierto a los negocios" y "han conseguido poner la economía otra vez en marcha".

Esta carta sale publicada después de que los "tories" recibiesen también hace unas semanas el apoyo de las grandes empresas británicas que cotizan en la Bolsa de Valores de Londres.

En la misiva publicada hoy, los firmantes señalan: "Trabajamos duro, hacemos sacrificios e invertimos nuestro dinero para ayudar a nuestras empresas a crecer y tener éxito".

"Fue duro durante la recesión, pero seguimos adelante. Este Gobierno encabezado por los conservadores ha estado realmente comprometido a asegurar que el Reino Unido está abierto a los negocios", prosigue la carta.

Los firmantes añaden que Cameron ha atajado el déficit y ha mantenido la inflación y los tipos de interés en niveles bajos.

"Nos han ayudado tomando medidas para mantener impuestos bajos, reducir la burocracia, simplificar la legislación de empleo y hacer que los bancos faciliten créditos", resaltan.

La carta culmina afirmando que les gustaría ver que a "David Cameron y a George Osborne se les da la oportunidad de terminar lo que empezaron. Un cambio ahora sería demasiado arriesgado y podría deshacer todo el buen trabajo de los últimos cinco años".

La misiva sale publicada cuando faltan once días para las elecciones, mientras los sondeos colocan en igual nivel de apoyo a los dos principales partidos, el Conservador y el Laborista.

Todo indica que ni los "tories" ni los laboristas obtendrán la mayoría necesaria para gobernar en solitario, por lo que dependerán de formaciones pequeñas para formar alguna coalición o un pacto a fin de sacar adelante la legislación.