• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

PepsiCo, Cisco y Nestlé anuncian fuertes inversiones en México

De ellas, la mayor es la de PepsiCo, que anunció un plan de inversión de 5.000 millones de dólares en México a lo largo de cinco años con el fin de fortalecer el negocio de alimentos y bebidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

PepsiCo, Cisco y Nestlé anunciaron hoy inversiones en México por más de 7.000 millones que serán hechas durante 2014 y en los próximos años, según informaron las compañías en comunicados difundidos en esta capital.

De ellas, la mayor es la de PepsiCo, que anunció un plan de inversión de 5.000 millones de dólares en México a lo largo de cinco años con el fin de fortalecer el negocio de alimentos y bebidas en este país.

México, dice el comunicado de Pepsico, es "uno de los mercados más atractivos en América Latina" y cuenta "con una clase media en expansión y numerosas oportunidades para el crecimiento económico a largo plazo".

"Vemos grandes oportunidades de crecimiento para expandir aún más nuestro negocio de alimentos y bebidas" en México, afirmó la directora del Consejo Mundial de PepsiCo, Indra Nooyi, en declaraciones recogidas en el comunicado difundido en esta capital.

Nooyi dio cuenta personalmente de la inversión al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en Davos (Suiza), donde participan en el Foro Económico Mundial.

La inversión anunciada por PepsiCo generará unos 4.000 nuevos empleos y estará enfocada en cuatro áreas: innovación y consolidación de marca, infraestructura, agricultura y asistencia a comunidades.

PepsiCo registró en 2012 unos ingresos netos en México de 4.000 millones de dólares y genera 40.000 empleos en todo el país. Se integran en el grupo marcas como Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi y Gatorade.

Por su parte, en otro comunicado difundido en esta capital, Netslé anunció que invertirá 1.000 millones de dólares en México desde este año y hasta 2018 en la construcción de dos nuevas fábricas.

Uno de esos proyectos, una fábrica de nutrición infantil en Ocotlán (estado occidental de Jalisco), con una inversión de unos 400 millones de dólares, ya había sido anunciada por Nestlé en octubre pasado.

El 40 % de la producción de esta planta en Ocotlán, según precisó hoy Nestlé, se exportará al resto de Latinoamérica y el Caribe.

El otro proyecto que anunció la compañía consistirá en la construcción de una fábrica para alimentos de mascotas en Silao, en el estado central de Guanajuato, y también dio cuenta de ampliaciones de otras instalaciones.

Finalmente, también en otro comunicado, Cisco dijo que durante este año realizará inversiones directas e indirectas por 1.350 millones de dólares.

Estas inversiones se destinarán a un centro de soporte de Cisco, a la fabricación de productos tecnológicos avanzados y para un programa educativo.

El director ejecutivo de Cisco, John Chambers, informó de esta inversión a Peña Nieto durante la reunión que mantuvieron hoy en Davos.