• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pepe Mujica no tolerará violencia doméstica

PEPE MUJICA

PEPE MUJICA| Foto: El País

El presidente de Uruguay aseveró que desde el gobierno hay cosas que no están "dispuestos a negociar"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Uruguay José Mujica, hizo referencia sobre los casos de violencia doméstica entre las familias sirias refugiadas en el país. Señaló que: "Una cosa es tener amplitud religiosa, pero hay ciertas cuestiones que no estamos dispuestos a negociarlas y no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados si los hombres le pegan a las mujeres".

El mandatario aseguró, que no tienen denuncias concretas y afirmó: "Tenemos los brazos abiertos para que se refugie cualquier cosa en Uruguay pero todo tiene límites y este es uno de los límites".

 El diputado por el Partido Nacional, Pablo Abdalá, dijo en declaraciones al diario El País que recibió información acerca de casos de violencia ocurridos contra mujeres y niños. Anunció que convocará a la Secretaría de Derechos Humanos y a la Institución Nacional de Derechos Humanos a la Comisión del Parlamento.

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) emitió un comunicado en donde manifiesta que no tuvo participación en las gestiones que culminaron con la llegada de las familias sirias que se refugiaron en el país en octubre de 2014.