• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Niegan que Pentágono organice golpe de Estado contra Maduro

El general John Kelly aseveró que puede ser que haya un cambio de liderazgo a corto plazo en el país | Foto AP / Archivo

El general John Kelly aseveró que puede ser que haya un cambio de liderazgo a corto plazo en el país | Foto AP / Archivo

En referencia a la presunta intentona que denunció el presidente,  el jefe del Comando Sur dijo: “No conozco a nadie que quisiera encargarse de ese desastre, pero ciertamente no estoy involucrado con una planificación de golpe”  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Comando Sur del Departamento de Defensa de Estados Unidos,  general John Kelly, negó contundentemente que el Pentágono esté organizando un ataque o un golpe de Estado contra el gobierno de Venezuela, de acuerdo con La Voz de América.

En una audiencia en el Senado de su país, el jefe militar para Suramérica y Centroamérica dijo que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, los acusa de "planear golpes de Estado" y de querer derribar al gobierno, "pero para eso no necesitan ninguna ayuda", afirmó.

“No conozco a nadie que quisiera encargarse de ese desastre”, dijo Kelly a la prensa en el Pentágono. “Pero ciertamente no estoy involucrado en ninguna forma con una planificación de golpe”, agregó.

El general aseveró que puede ser que haya un cambio de liderazgo a corto plazo en el país, “ya sea al final de su término (del gobierno de Maduro) o lo que sea”, señaló.

Agregó que Venezuela está "cerca del colapso y de implosionar" y que es “muy triste" ver a un país que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo caer en una "atrofia" económica que ha provocado una inflación rampante y escasez de algunos productos básicos.

“Están encima de las más grandes reservas de petróleo del planeta. Tienen un gran potencial fiscal, pero a lo largo de los años ha habido un número de decisiones del gobierno que la han atrofiado, al punto de que tiene una increíble tasa de inflación de 65%, 75%, 80%”.

Bajo lupa del Senado
El senador republicano Marco Rubio presidirá el próximo 17 de marzo una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado con el título “Profundización de la crisis económica y política en Venezuela y sus implicaciones en los intereses de Estados Unidos y el hemisferio occidental, informó La Voz de América. 

Estarán presentes altos funcionarios del Departamento de Estado y del Tesoro, y consultores y analistas de la situación venezolana. 

Rubio destacó que los derechos humanos y la crisis económica en Venezuela están empeorando, y está preocupado por las “graves” repercusiones en los intereses de Estados Unidos. 

El congresante señaló en un comunicado que las sanciones a los funcionarios venezolanos “se han enfocado en la catástrofe que Nicolás Maduro y su régimen han infligido a los venezolanos” y que deben “hacer más y prestar más atención a esa crisis humanitaria y económica que amenaza la seguridad regional”.