• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pentágono precisa que Pyonyang no tiene capacidad para lanzar misil nuclear

Líder norcoreano Kim Jong-un / Reuters

Líder norcoreano Kim Jong-un / Reuters

"Sería impreciso sugerir que el régimen norcoreano ha probado completamente, desarrollado o demostrado el tipo de capacidades nucleares mencionadas en el extracto (del informe)", dijo el portavoz del Pentágono, George Little

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Pentágono precisó hoy que no cree que Pyonyang haya desarrollado capacidad para montar y lanzar un misil nuclear, después de que un congresista estadounidense revelara que la inteligencia del Departamento de Defensa tenía una "confianza moderada" en esa posibilidad.

"Sería impreciso sugerir que el régimen norcoreano ha probado completamente, desarrollado o demostrado el tipo de capacidades nucleares mencionadas en el extracto (del informe)", dijo el portavoz del Pentágono, George Little, en un comunicado.

En una audiencia en el Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, el representante republicano Doug Lamborn leyó un extracto de un informe clasificado realizado por la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) y distribuido a miembros del Gobierno y congresistas sobre el potencial riesgo nuclear de Corea del Norte.

El extracto, que está desclasificado, señalaba que la DIA "cree con confianza moderada que Corea del Norte puede trasladar armas nucleares en misiles balísticos, aunque su fiabilidad sería baja", leyó Lamborn.

Little no dio más explicaciones en su comunicado debido a que "el informe completo está clasificado", pese a que el extracto en cuestión no lo está.

"Estados Unidos sigue supervisando de cerca el programa nuclear norcoreano y pide a Corea del Norte que honre sus obligaciones internacionales", agregó.