• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Pentágono felicitó al ministro de Defensa israelí y prometió colaboración

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel / AFP

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel / AFP

Chuck Hagel y Moshe Yaalón subrayaron "el duro trabajo de sus predecesores para lograr niveles sin precedentes de cooperación militar entre Estados Unidos e Israel"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, felicitó hoy por teléfono al nuevo ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalón, y ambos se comprometieron a garantizar una colaboración estrecha y continua "a todos los niveles" entre Estados Unidos e Israel.

Hagel, recién llegado al Departamento de Defensa, llamó a Yaalón para felicitarlo por su nuevo cargo y los dos subrayaron "el duro trabajo de sus predecesores para lograr niveles sin precedentes de cooperación militar entre Estados Unidos e Israel", indicó el Pentágono en un comunicado.

Ambos se comprometieron a seguir impulsando una colaboración "estrecha y continua" entre sus dos países en la víspera de la visita del presidente Barack Obama a Israel, la primera que realiza como mandatario estadounidense.

Hagel dijo que espera reunirse con Yaalón en el Pentágono y en Israel "en un futuro próximo", según el comunicado.

Yaalón es uno de los "duros" del derechista Likud, el partido del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien ha explicado que lo eligió para la cartera de Defensa por su "experiencia", necesaria para el actual momento "turbulento" en Oriente Medio.

Considerado uno de los dirigentes más radicales en el seno del Likud, Yaalón se ha visto envuelto en polémicas al hablar de los palestinos como de un "cáncer" y de la posibilidad de matar al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

No obstante, se le tiene por uno de los menos partidarios de atacar Irán para detener su programa nuclear.