• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Pentágono estudia el lenguaje corporal de Vladimir Putin para entenderlo mejor

El presidente ruso, Vladímir Putin / EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin / EFE

La investigadora que dirige el grupo de trabajo, Brenda Connors, publicó en 2004 un artículo en un diario de Rhode Island en el que daba algunas indicaciones sobre el comportamiento del presidente de Rusia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de trabajo dependiente del Pentágono estudia el lenguaje corporal de los dirigentes extranjeros, entre ellos del presidente ruso, Vladimir Putin, para entender mejor su comportamiento, reconoció un portavoz del ministerio de Defensa estadounidense.

Este grupo de estudio ha analizado a una veintena de dirigentes extranjeros, como el citado Putin, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev; el expresidente iraquí Sadam Hussein, el líder norcoreano, Kim Jong-Un, o el exjefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden, precisó la fuente bajo el anonimato.

Estos trabajos "no son utilizados para elaborar una política o tomar decisiones", se defendió el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

La investigadora que dirige el grupo de trabajo, Brenda Connors, publicó en 2004 un artículo en un diario de Rhode Island en el que daba algunas indicaciones sobre el comportamiento de Vladimir Putin en base a su lenguaje corporal.

La manera de moverse del presidente ruso muestra "un hombre que lucha por avanzar (...). Esta inestabilidad es compensada por una necesidad acuciante de control interno que manifiesta exhibiendo su fuerza", afirmó Connors.

El Pentágono invierte unos 300.000 dólares anuales desde 2009 en estos estudios.