• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pentágono alerta ante concentración rusa en frontera con Ucrania

El portavoz del Pentágono, John Kirby, aseguró que la acumulación de tropas "no contribuye a reducir la tensión" en la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Pentágono expresó este jueves su "preocupación" ante la creciente presencia de tropas rusas en la región fronteriza del sur y este de Ucrania y dijo estar siguiendo la situación "muy de cerca".

"Seguimos viendo que el ejército ruso está reforzando sus unidades en su lado de la frontera", dijo hoy el portavoz del Pentágono John Kirby en su rueda de prensa diaria.

Kirby aseguró que esa acumulación de tropas "no contribuye a reducir la tensión" en la zona.

"Es ciertamente motivo de gran preocupación para nosotros", indicó el portavoz, quien no quiso hacer una estimación de las tropas concentradas en la zona, aunque señaló que "son miles" y apuntó que no está clara cuál es su intención.

Dijo confiar, con todo, en que Rusia cumpla con su palabra de no cruzar la frontera.

Afirmó, por lo demás, que la comunidad internacional en su conjunto comparte "un sentido de urgencia" sobre lo que está ocurriendo en Ucrania.

La Asamblea General de la ONU aprobó hoy una resolución que apoya la integridad territorial de Ucrania, destaca que el referéndum de Crimea "no es válido" y llama a resolver pacíficamente la crisis desatada tras su anexión a Rusia.

En un texto no vinculante aprobado por 100 votos a favor, 11 en contra y 58 abstenciones, la Asamblea subrayó que la consulta popular del pasado 16 de marzo en la península de Crimea "no tiene validez" porque "no fue autorizada" por el Gobierno de Kiev.

"Afirmamos nuestro compromiso con la soberanía, independencia política, unidad e integridad territorial de Ucrania a partir de sus fronteras reconocidas internacionalmente", indicó la resolución presentada por seis países y copatrocinada por otras 41 naciones.