• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Peña Nieto visitará Guatemala

El primer mandatario mexicano realizará el vuelo para participar en el Foro de Inversión Guatemala Investment Summit 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará el próximo viernes una visita a Guatemala con el objetivo de definir la ruta del diálogo y la relación entre ambos países para los próximos años, informó este miércoles el Senado mexicano.

La Cámara alta indicó en un comunicado que Peña Nieto se ausentará del país este viernes para participar en el Foro de Inversión Guatemala Investment Summit 2013.

A invitación de su homólogo guatemalteco, Otto Pérez Molina, el mandatario mexicano será el orador principal del foro con el tema "La importancia de Mesoamérica como destino de inversión en el entorno económico mundial", precisó el documento.

Asimismo, con la visita de Peña Nieto se busca definir la ruta para encauzar la relación de ambos países dentro de tres ejes articuladores: "la cooperación bilateral, frontera próspera y segura, y diálogo y cooperación en foros regionales y multilaterales", señaló.

Pérez Molina anunció ayer la participación de Peña Nieto en el foro, tras el cual ambos gobernantes sostendrán una reunión de trabajo en la que abordarán temas relacionados con el desarrollo de las economías de las zonas fronterizas, infraestructura y seguridad, así como protección a los migrantes.