• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Peña Nieto resalta las visiones compartidas con Argentina

 Enrique Peña Nieto se encuentra en Canadá en su primera visita de Estado. / EFE

Foto: EFE

Durante su visita oficial, el máximo mandatario mexicano invitó a Macri a que visitara México, además de resaltar las voluntades de ambos gobiernos por mejorar aún más las relaciones entre ellos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó hoy la visión compartida entre Argentina y México y su deseo de que ambos países profundicen sus vínculos comerciales.

"Argentina y México son dos de las principales economías de la región latinoamericana. Ambos países pertenecemos al G20. Y hoy, para fortuna, encontramos una visión compartida, ambos países y ambos gobiernos, de por dónde debemos transitar para alcanzar condiciones de mayor desarrollo para nuestras sociedades", dijo Peña Nieto en un acto en la sede del Ejecutivo argentino.

El presidente mexicano, de visita oficial en Buenos Aires, se reunió hoy con su homólogo argentino, Mauricio Macri, y luego encabezaron juntos un acto de firma de varios acuerdos bilaterales en la Casa Rosada.

Peña Nieto destacó el propósito de ambos gobiernos de "darle un nuevo clima de entendimiento" a la relación bilateral.

"Hoy estamos aquí dando un nuevo impulso y construyendo una nueva etapa en la relación entre Argentina y México, con un mayor entendimiento, un mayor acompañamiento", aseguró el gobernante mexicano, quien reconoció la vocación de Macri de transformación de Argentina.

El presidente mexicano, que invitó a Macri a visitar su país el próximo año, también destacó los acuerdos firmados hoy en materia de turismo, ciencia y tecnología, seguridad social, educación, agricultura y pesca, entre otros asuntos.

"Hay una voluntad política de ambos gobiernos por enriquecer, ampliar y estrechar aun más la relación entre Argentina y México. Y hoy lo significamos en este encuentro", subrayó.