• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Peña Nieto es sometido a cirugía para retirarle un tumor tiroideo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto / BBC Mundo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto / BBC Mundo

El presidente, de 47 años y que asumió el poder en diciembre pasado, tendrá un período de recuperación de cuatro días en la residencia oficial de Los Pinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue sometido hoy a una cirugía para retirarle un "nódulo tiroideo" que le detectaron hace varios años, informaron fuentes oficiales.

El mandatario llegó muy temprano al Hospital Central Militar de Ciudad de México para la operación "en el transcurso de esta mañana", dijo a Efe una fuente de la Presidencia mexicana.

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa al mediodía para brindar todos los detalles sobre la cirugía en la glándula tiroides, ubicada en la base del cuello.

La oficina de Peña Nieto anunció el 24 de julio pasado que la intervención quirúrgica en el nosocomio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendría una duración aproximada de una hora y media.

El presidente, de 47 años y que asumió el poder en diciembre pasado, tendrá un período de recuperación de cuatro días en la residencia oficial de Los Pinos, durante los cuales atenderá únicamente reuniones de trabajo privadas.

En declaraciones a los medios, Peña Nieto explicó que el nódulo le fue detectado "hace siete u ocho años" y destacó no se trata de "un tema grave".

El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que había pospuesto la intervención hasta que los médicos determinaron que ahora "era un buen momento".

Durante la operación y posterior recuperación, el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, estará al frente de la agenda nacional.