• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Peña Nieto expresa solidaridad a víctimas de explosión de camión de gas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto / EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto / EFE

"Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa", señaló a través de la red social Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó hoy su solidaridad a los familiares de las víctimas de la explosión de un camión cisterna de gas al frente del hospital Materno Infantil de la capital mexicana.

"Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa", señaló a través de la red social Twitter.

El jefe de la delegación de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, ubicó en siete el número de fallecidos a causa de la explosión, que provocó el colapso de la mayor parte del nosocomio ubicado en el oeste de la capital mexicana.

"Tenemos tres muertos adultos y cuatro menores fallecidos", dijo a la emisora MVS el funcionario, quien explicó que la pipa de gas explotó cuando estaba abasteciendo el hospital público, ubicado en la zona de Contadero.

El jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, indicó que entre los adultos fallecidos hay dos hombres y una mujer, y entre los niños el saldo "puede ser de cuatro víctimas mortales más". Además, señaló que los heridos suman ya 58.

El antecedente más reciente de una accidente similar se produjo el 7 de mayo del 2013, cuando la explosión de un camión cisterna cargado con gas a las afueras de la capital mexicana causó la muerte de 22 personas, la mitad de ellos menores, y heridas a más de 30.