• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Peña Nieto solicitó ayuda solidaria para damnificados por lluvias

 El presidente de México, Enrique Peña Nieto se dirigió en un vuelo de emergencia al puerto de la ciudad de Acapulco para evaluar los daños generados por la tormenta Manuel | AP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto se dirigió en un vuelo de emergencia al puerto de la ciudad de Acapulco para evaluar los daños generados por la tormenta Manuel | AP

El Jefe de Estado mexicano pidió que se sigan haciendo aportes solidarios para atender a las personas afectadas por las precipitaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves el presidente de México, Enrique Peña Nieto, recorrió los centros de acopio instalados en el zócalo capitalino para ayudar a los ciudadanos que quedaron en situación de damnificados, tras las lluvias y el mal tiempo que desde hace varios días azotan a la nación. 

El Jefe de Estado mexicano pidió que se sigan haciendo aportes solidarios para atender a las personas afectadas por las precipitaciones. 

Asimismo, agradeció a todos los que han colaborado e informó que la contingencia no ha terminado, pues según el pronóstico, en los próximos días seguirán las intensas lluvias.

El Mandatario destacó que gracias al respaldo institucional y al apoyo ciudadano todos los refugiados en albergues reciben alimentación y artículos básicos, lo que se mantendrá mientras dure la contingencia.

Refirió que los recursos del país son suficientes para enfrentar los efectos de las intensas lluvias, por lo cual no se ha analizado la eventualidad de solicitar ayuda externa.

De acuerdo con información publicada en el sitio web de Prensa Latina, ya se han reunido unas 600 toneladas de alimentos y útiles para llevar a las zonas azotadas por los huracanes Manuel e Ingrid.