• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Peña Nieto presentará informe de segundo año de gobierno

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, / EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, / EFE

Peña Nieto llegó a la presidencia el 1 de diciembre de 2012 y al día siguiente firmó el Pacto por México, un acuerdo apoyado por los líderes de los tres principales partidos políticos que tiene por objetivo promover reformas estructurales desde el consenso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El presidente Enrique Peña Nieto entregará el lunes su segundo informe de gobierno mientras la economía no repunta y la violencia se extiende por varios estados del país pese a los intentos del ejecutivo de presentar logros en ambas direcciones.

Peña Nieto llegó a la presidencia el 1 de diciembre de 2012 y al día siguiente firmó el Pacto por México, un acuerdo apoyado por los líderes de los tres principales partidos políticos que tiene por objetivo promover reformas estructurales desde el consenso.

El triunfo electoral de Enrique Peña Nieto en 2012 consiguió devolverle la presidencia de la República al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras dos períodos de gobierno del Partido Acción Nacional.

El PRI se mantuvo en el poder por 70 años antes de ser derrotado por Acción Nacional.

El gobierno de Felipe Calderón, antecesor de Peña Nieto (2006-2012) estuvo marcado por la lucha contra el narcotráfico y la violencia, que dejó unos 70.000 muertos.

Peña Nieto ha tratado de cambiar el foco del debate político y aunque dijo que una de sus prioridades era recuperar la paz en el país, se centró en la necesidad de impulsar reformas clave para impulsar el crecimiento económico.