• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Peña Nieto asistirá a los funerales de Hugo Chávez

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México / EFE/Gustavo Camacho

Enrique Peña Nieto, presidente de México / EFE/Gustavo Camacho

El presidente de México se sumará a otros gobernantes de la región que ya se han desplazado hacia Venezuela o lo harán en las próximas horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, partirá mañana hacia Caracas para asistir el viernes a las exequias del mandatario venezolano, Hugo Chávez, confirmó este miércoles a Efe una fuente de la oficina presidencial.

Peña Nieto, quien ayer expresó sus "sentidas condolencias" a la familia de Chávez y al pueblo venezolano, se sumará así a otros gobernantes de la región que ya se han desplazado al país suramericano o lo harán en las próximas horas.

Venezuela cumple desde hoy siete días de duelo nacional por la muerte de Chávez, que el viernes será despedido en un funeral de Estado en la Academia Militar de Caracas.

Los primeros en llegar la capital venezolana para la ceremonia fueron los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica, y Bolivia, Evo Morales.

También han confirmado que viajarán Dilma Rousseff (Brasil), Ollanta Humala (Perú), Sebastián Piñera (Chile), Danilo Medina (República Dominicana) y Ricardo Martinelli (Panamá).

El presidente venezolano falleció este martes en Caracas tras una larga batalla contra el cáncer, que lo obligó a pasar en cuatro ocasiones en 18 meses por el quirófano.