• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Peña Nieto destaca la estabilidad macroeconómica de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto / EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto / EFE

El presidente, que participa hoy en el Foro Económico Mundial de Davos, destacó asimismo que su país es la segunda economía más importante de América Latina y la decimocuarta del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, defendió hoy en Davos que México es un país con una gran estabilidad macroeconómica y unas finanzas públicas sanas, que han permitido crear una plataforma para el crecimiento.

"México es un país democrático, que día a día ha consolidado su democracia: Pocos son los países que pueden decir que en los últimos ochenta años han tenido una transición democrática, relevo institucional cada seis años en la titularidad de la presidencia de la República de manera ordenada y pacífica", afirmó Peña Nieto.

El presidente mexicano, que participa hoy en el Foro Económico Mundial de Davos, destacó asimismo que su país es la segunda economía más importante de América Latina y la decimocuarta del mundo.

"México es un país con una gran estabilidad macroeconómica" y finanzas públicas sanas, con un nivel de deuda del 38,7 % del producto interior bruto PIB -menor al que tienen otros países de mayor desarrollo-, una política monetaria autónoma y un sistema financiero robusto con niveles de capitalización del 16,1 %, señaló.

También hizo hincapié en que es un país predominantemente joven, con un promedio de edad es de 27 años, lo que le permitirá tener crecimiento en los próximos años.