• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Peña Nieto destaca triunfo de la selección mexicana

Enrique Peña Nieto, presidente de México | AP

Enrique Peña Nieto, presidente de México | AP

Fue la séptima ocasión consecutiva que México clasifica a octavos de final tras hacerlo en México'86, Estados Unidos'94, Francia'98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó hoy la actitud, las ganas y el espíritu de triunfo que mostró la selección mexicana en su victoria por 1-3 sobre Croacia, con el que avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"¡Qué orgullo! Hoy se confirma la preparación, actitud, ganas y espíritu de @miseleccionmx. ¡Son grandes equipo! ¡Viva México!", apuntó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fue la séptima ocasión consecutiva que México clasifica a octavos de final tras hacerlo en México'86, Estados Unidos'94, Francia'98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El mandatario siguió el partido con parte de su gabinete en el hangar presidencial, mientras que su esposa Angélica Rivera estuvo presente en la Arena Pernambuco, en Recife, Brasil.

Con este triunfo, México firmó su mejor desempeño en la primera fase de un mundial, con siete puntos, cuatro goles a favor y uno en contra. En Corea-Japón 2002 también terminó con siete enteros, cuatro tantos a favor y dos en contra.

Tras la victoria de hoy, el Tricolor terminó segundo del grupo A, detrás de Brasil, por diferencia de goles. En los octavos de final se medirá con la selección de Holanda el próximo domingo.