• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Peña Nieto condena ataque a marinos en Polonia

El presidente de México, Enrique Peña Nieto / BBC Mundo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto / BBC Mundo

El mandatario mostró indignación por los "lamentables hechos ocurridos el domingo pasado" y expresó su "mayor solidaridad y afecto para con los marinos que fueron agraviados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó este martes el ataque a marinos mexicanos, tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc, en Polonia, y señaló que se ha demandado a las autoridades del país europeo que se sancione a los responsables.

En una reunión con gobernadores mexicanos en el balneario de Mazatlán, Peña Nieto condenó los "lamentables hechos ocurridos el domingo pasado" y expresó su "mayor solidaridad y afecto para con los marinos que fueron agraviados".

"Hemos demandado, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se apliquen las sanciones que la ley prevé para quienes resulten responsables de esos hechos", declaró.

La SRE condenó ayer la agresión que sufrieron el domingo pasado 57 tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc en un playa contigua al muelle de Gdynia, Polonia.

En un comunicado, señaló que un grupo de cadetes de la Heroica Escuela Naval y oficiales de la Secretaría de Marina descansaban en la playa "cuando fueron atacados por un contingente de unas 300 personas, presuntos seguidores de un equipo de fútbol".

El incidente dejó 17 tripulantes mexicanos lesionados y dos fueron trasladados a un hospital, donde se encuentran fuera de peligro, señaló la SRE.

En Varsovia, la embajada mexicana presentó una nota diplomática al ministerio de Asuntos Exteriores polaco solicitando su intervención a fin de que se determinen responsabilidades "sobre este deplorable incidente y se castigue a los culpables".

El Buque Cuauhtémoc, en el que se adiestran cadetes navales mexicanos, "navega por el mundo con un mensaje de paz y amistad y así continuará haciéndolo", apuntó la SRE.

Asimismo, la Comisión Permanente del Congreso mexicano condenó hoy la "artera agresión" a los marinos, y exigió al Parlamento de Polonia su intervención para que las autoridades de ese país "expliquen las acciones que han llevado a cabo para sancionar a los responsables de tan lamentables acontecimientos". http://twitpic.com/d9ewlx
View photo
Henrique Capriles R. ‏@hcapriles 8m

Desde que Maduro llegó al poder nos han lanzado tres devaluaciones #PelandoXCulpaDeNicolas  http://twitpic.com/d9ewlx
View photo
Henrique Capriles R. ‏@hcapriles 10m

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que el enchufado mayor devaluó nuestra moneda?Cuéntame usando #PelandoXCulpaDeNicolas